Resultados Orgánicos
Se refiere a aquellos resultados que se ven en un buscador como Google. Cuando el internauta busca algo en concreto, y son resultados gratuitos o no pagados. Es decir, no son los anuncios (de pago) que suelen aparecer en el primer resultado de búsqueda.
Es la opción más económica que una web se hace mostrar, teniendo en cuenta buen tráfico y calidad alta. En la actualidad, todo negocio o empresa requiere que su página web obtenga a través de buscadores una elevada visibilidad.
¿Para qué sirve el SEO?
Para que tu empresa sea mostrada a más clientes potenciales. En ese sentido, el SEO sirve para posicionar o para que una empresa se dé a conocer ante el público.
Por ende, los motores analizan y monitorean la popularidad de los sitios web, mediante las palabras clave. El algoritmo o sistema de Google, analiza y busca cuales páginas web presentan un nivel alto del índice de coincidencia; relacionado a la palabra de búsqueda o palabra clave.
Para ser más claros, las palabras claves son las frases que introducen los internautas al momento de investigar o encontrar alguna información en el buscador. Ademas, en el marketing digital se usan estrategias para optimizar su contenido al máximo.
¿Cómo se usa el SEO?
Para graduarse en el SEO, debes saber que todo debe girar en torno a las palabras claves. Cabe destacar, que estas palabras se definen sobre la base de un estudio previo que implica varios factores:
- La palabra clave debe estar en el primer párrafo y en los intertítulos.
- En un párrafo no se deben superar las 20 palabras por frase, solamente debe existir un máximo de 20% de frases.
- No sobrepasar el 1% sobre densidad de la palabra clave en todo el texto.
- Todo artículo o post debe tener un título SEO y un h1.
- La extensión del título SEO debe estar acotado entre 55 y 70 caracteres.
- La keyword o palabra clave debe estar en el título SEO, título y en la metadescripcion.
- El rango de caracteres en la metadescripcion debe estar entre 120 y 142, como máximo.
¿Qué es el SEO en el marketing digital?
Millones de empresas yacen en la web, de allí que muchas logran posicionarse en el internet mediante estrategias de marketing digital. Tiene mucho que ver con los buscadores tanto de Google, como Bing y Yahoo, por nombrar los más relevantes.
Esta última palabra “relevancia” tiene mucho que ver en esto, pues bien debes crear contenido relevante. Es decir, para que tu página sea atractiva debe estar impregnada de contenido atractivo, relevante y único. En ese sentido, los buscadores valoran estas tres últimas características y en eso se basa el SEO.
Para que un buen SEO funcione, las páginas deben contener en su texto tanto enlaces externos como internos. Los internos enlazan las distintas páginas de un solo sitio web, mientras que los enlaces externos hacen referencia a otra página de otro sitio web distinto.
¿Qué se toma en cuenta para añadir enlaces externos?
Los enlaces externos se le suele llamar en el SEO texto ancla o Anchor Text. Para este proceso se lista aquí algunos consejos:
Permítete buscar en la web las mejores fuentes que existan y que se relacionen a tu artículo.
Trata de que exista un equilibrio entre los enlaces y el texto.
No exageres, es decir, no debes sobrecargar el post con muchos enlaces. Tanto el lector, como la araña de Google lo tomará como spam o texto de dudosa confiabilidad.
Debes saber diferenciar cuáles son las palabras secundarias y las palabras semánticas. Pues bien, las secundarias no pueden tener enlaces externos y las semánticas sí.
Maneras de incluir texto ancla en los artículos
Mediante la palabra clave: Se emplea para posicionar una importante palabra.
Con el nombre: Es factible cuando se utiliza el nombre de la fuente remitida.
Por enlaces desnudos: Es el menos recomendado por lo poco estético, y es cuando se emplea la URL. Ejemplo, https://www.pexels.com/
Por frases genéricas: Cuando se aplican intervínculos a frases genéricas como: “a continuación”, “haz clic aquí”, “este sitio web”, entre otros.
¿Qué es lo más importante para el SEO?
Para el SEO, lo más importante es construir contenido definiendo un número de temáticas limitadas. Ciertamente, debes comenzar por establecer las keywords o palabras claves. Sin embargo, debes tomar en consideración los enlaces internos y externos.
Pero más allá de colocar cualquier contenido en una página web, hay algo que más valora cualquier buscador. Y es que su sitio este lleno de contenido sea relevante y atractivo; pero sobre todo sea 100% legible y único. De nada vale un portal que coloque contenido plagiado, pues bien, Google descarta tajantemente estas páginas.